¿Quieres definir tu cuerpo?

Un cuerpo bonito no es sólo un cuerpo esbelto, sino de formas definidas y firmes, lo que se consigue trabajando la masa muscular para combatir la flacidez, y haciendo ejercicio aeróbico para eliminar la grasa sobrante y conseguir que tus músculos aparezcan por fin.


Puedes escoger tus actividades en función de :

Tipo de ejercicio. Para perder grasa necesitas hacer ejercicio aeróbico. Para endurecer y crear masa muscular, necesitas hacer ejercicios de tonificación, incidiendo en la zona que más entrenamiento necesites: brazos, glúteos, o abdominales...

Actividad. Si tu forma física es baja debes comenzar con un ejercicio cardiovascular suave, como el entrenamiento en bici estática o máquinas elípticas, y combínarlo con una tabla de tonificación con máquinas. Si tu forma física es normal, puedes decidirte por clases como el step, que tonifica las piernas a la vez que te ayuda a quemar calorías.

Personalidad. Las clases colectivas de tonificación son bastante válidas para cualquier persona, ya que puedes controlar la intensidad y es mucho más divertido que entrenar en la sala de máquinas, ya que se hace con música y técnico especializado. Para las personas más hiperactivas son perfectas las clases colectivas de box, donde podrás sudar la camiseta y definir tus músculos a base de golpes, puñetazos y patadas de boxeo, kick boxing o karate. Si tu objetivo número uno es mejorar el aspecto de tus piernas y tu trasero, los tuyo son las clases de step o el entrenamiento con cardiowave, una máquina que te permite tonificar los glúteos a la vez que realizas un intenso trabajo cardiovascular.

Frecuencia. Lo ideal sería realizar de 1 a 2 sesiones de ejercicio aeróbico + 2 a 3 sesiones de tonificación en días alternos al principio para no cansarte demasiado. Luego puedes combinar el mismo día ejercicios de tonificación primero y ejercicio aeróbico después.

La duración dependerá de tu forma física.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario