Muscula con el método piramidal

Continuamos con los métodos de entrenamiento de musculación para personas ya experimentadas. Te explicamos hoy el método piramidal, uno de los más usados.

Pirámide Clásica

Pirámide Truncada

Pirámide Doble


El éxito del entrenamiento pirámidal radica en el hecho de que combina 2 métodos en el entrenamiento de un grupo muscular: el de más repeticiones con bajo peso en unas series (volumen) y el de los pesos más altos con menos repetciones en otras series (intensidad).

En el sistema piramidal podemos encontrar varias opciones de realización:


1.- PIRÁMIDE CLÁSICA:

Se basan en el aumento o disminucion progresivo del peso en cada serie mientras el número de repeticiones también cambia proporcionalmente.

Podemos hacerlo de dos maneras:

PIRÁMIDE CLÁSICA ASCENDENTE: Subes el peso y bajas las repeticiones en cada serie.


PIRÁMIDE CLÁSICA DESCENDENTE: Bajas el peso y aumentas las repeticiones en cada serie.

2.- PIRÁMIDE TRUNCADA:

Sigue los mismo principios de la pirámide clásica pero se termina con pesos medios. Se basan en el aumento progresivo de la carga (resistencia) hasta pesos medios mientras el número de repeticiones disminuye proporcionalmente.

3.- PIRÁMIDE DOBLE:

Dos pirámides enfrentadas, empezando con una disminución de las repeticiones y un aumento del peso y progresando en la segunda pirámide hacia una disminución del peso y aumento de las repeticiones. Es muy utilizada en el entrenamiento para hipertrofiar muscularmente.

Esta última pirámide es la más aconsejable por su incidencia tanto en el sistema nervioso como en el estructural o muscular.

Se recomienda comenzar realizando el método piramidal en algunos ejercicios básicos de los grupos musculares grandes.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario